¿Qué son y para qué sirven las tasaciones inmobiliarias?
Conocer el valor de una vivienda es un factor fundamental tanto si estas pensando en vender tu casa como si quieres adquirir un nuevo inmueble.
En este tipo de transacciones siempre se encuentran dos vertientes el vendedor y el comprador. El vendedor siempre buscará obtener el mayor valor posible por el inmueble en venta, mientras que el objetivo del comprador será todo lo contrario, busca obtener el menor valor. Por ello las tasaciones de pisos juegan un papel fundamental.
Obtener los datos del valor de un inmueble mediante tasaciones es una ventaja a la hora de saber si la futura casa que vas a comprar tiene un valor razonable y de lo contrario tendrás los datos necesarios para renegociar el valor del inmueble.
En CBRE gracias a su simulador de tasaciones conocer el valor de un inmueble es mucho más sencillo e instantáneo. Cualquiera puede conocer el precio del inmueble en el que está interesado.
Introducir la dirección y la localidad de la casa o piso son los únicos pasos que deben seguir los usuarios que quieran conocer el valor de su casa o de una en la que estén interesados.
El simulador de tasaciones en cuestión de segundos te facilitará la información necesaria para orientar al usuario en cuanto al valor del inmueble.
¿Qué tipo de tasaciones de pisos puedes hacer?
Existen las tasaciones oficiales, que deben ser realizadas por arquitectos o arquitectos técnicos, adscritos a una sociedad de tasación y no deben tener relación o interés particular en la transacción en cuestión.
Normalmente las tasaciones oficiales suelen tener una finalidad hipotecaría, aunque también es común utilizarlo en herencias, divorcios… entre otros. Al tener efectos jurídicos las tasaciones oficiales están sujetas al cumplimiento de determinadas normas como por ejemplo el cómo y quién puede realizarlas. Este tipo de tasaciones son supervisadas y homologadas por el banco de España.