¿Quién se queda la custodia de los niños?
Tras años de matrimonio, enfrentarnos a una separación o un divorcio es algo desagradable para todo el mundo, sobre todo cuando hay niños de por medio. En nuestra agencia de www.detectives-madrid.es llevamos años trabajando en investigaciones relacionadas con el tema de la custodia, por ello hoy queremos hablar sobre quién se queda la custodia de los niños.
¿Quién se queda la custodia de los niños?
Existen diferentes posibilidades cuando hacemos referencia al tema de la custodia de los hijos. Por norma general, las más frecuentes son las monoparentales y la custodia compartida. El responsable de establecer a qué tipo de nos tenemos que atener, será el juez. Esta decisión la hará en base a los intereses y el bienestar de los menores. Determinará cuál de los dos progenitores está más capacitado para cubrir adecuadamente todas las necesidades de estos.
Generalmente, la prioridad de obtener la custodia de los niños era la madre. Esto venia principalmente de que antes era la mujer la que se dedicaba a criarles mientras el padre era el responsable de irse a trabajar. Como hemos podido comprobar, esta situación está cambiando.
Debido a la larga experiencia de nuestra agencia con estas situaciones, hemos podido comprobar que, en rara ocasión, la decisión judicial impuesta por el juez es de agrado para las dos partes. Tras el matrimonio y la convivencia, ambos progenitores creen ser los adecuados para criar a los niños.
Desgraciadamente, otra situación bastante común que hemos visto en nuestras investigaciones es que, con tal de hacer daño a la expareja, la otra parte reclama la custodia, con el único fin de hacer que no vean al otro progenitor, aunque no los cuide adecuadamente. La “venganza” está presente en muchos divorcios y separaciones y son los niños los principales afectados.
¿Cómo me pueden quitar la custodia de los niños?
Cuando nos contratan por temas de custodia de menores, es para demostrar que la otra parte no atiende a los niños de forma adecuada. El objetivo de los detectives privados en estas situaciones es conseguir pruebas de situaciones que demuestren que no se está atendiendo a los niños de forma adecuada. Las pruebas principales que consiguen normalmente los detectives privados son:
- Descuidar a los niños.
- Pruebas de maltrato físico y/o psicológico.
- Consumo de estupefacientes.
- Dejar a los menores solos en el domicilio durante el día y la noche.
- Delegación de los cuidados de los niños a terceras personas.
- Abandono.
Estas son las razones principales por las que se suele perder la custodia de los menores. Generalmente, la contratación de los servicios de un detective privado comienza por sospechas, actitudes raras por parte de la expareja, cambios en el comportamiento de los niños, comentarios del entorno social.
Si crees que tus hijos no están bien atendidos o sospechas de que algo malo puede estar pasando, no dudes en contar con el apoyo de detectives privados. Hay que recordar que estos son los únicos profesionales cualificados legalmente para llevar a cabo servicios de esta índole. Además, las pruebas aportadas por ellos pueden ser la clave para ganar un juicio.