Tips para usar faldas en invierno
En Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, te daremos algunos tips para usar faldas en invierno. Esta prenda puede sonar prohibida en esta temporada, pero las fashonistas nos han demostrado que esto es falso. Hay cientos de combinaciones y estilos para implementar en tus looks. No tengas miedo a atreverte y sigue estos consejos.
¿Cómo usar faldas en invierno?
La primavera y el verano son las estaciones favoritas para utilizar las faldas debido a la temperatura cálida. Utilizar esta prenda durante el invierno te haría congelar las piernas y pasar un mal rato ¿o no...? Lo cierto es que si les das un uso inteligente puedes llevarlas sin problema esta temporada.
Usar faldas en invierno te garantiza comodidad, realza la forma de tu cuerpo y te hace lucir chic y femenina. Hay cientos de modelos que puedes probar y combinar con otras prendas para crear looks casuales, formales y de oficina. No hay límites en los colores y diseños siempre que sepas combinarlos y darle personalidad propia.
Hemos preparado para ti una serie de consejos para llevar faldas en invierno y no sufrir en el intento.
Tip 1: Uso de pantys y calcetines
Para proteger tus piernas del frío debes usar pantys o calcetines largos que puedes cubrir con tus botas o con la falda (si es larga). Estos ayudarán a retener el calor en esta zona y evitarán que te de frío a medio camino.
Hay numerosos diseños y grosores para adaptar según la temperatura de tu ciudad. Asegúrate de que combinen con tus botas de invierno o prendas exteriores.
Tip 2: Complementa con prendas de invierno
Para usar faldas debes de crear un equilibrio en tu atuendo, si ya usas esta prenda abierta no incluyas más. Resguarda tu cuerpo con una sudadera o un cárdigan. Si las temperaturas son bajas suma unos guantes y una bufanda.
En cuanto a los zapatos lo mejor es llevar botines o botas que combinen con tu outfit y con los calcetines o pantys de tu preferencia.
Tip 3: Elige materiales gruesos para tu look
En invierno es aconsejable llevar faldas de materiales térmicos como son la lana, el algodón grueso y el cuero. Tomate un momento para comprobar si la prenda te abriga bien. Si utilizas una falda de tela ligera el viento puede jugarte una mala broma, así que para esta temporada cuídate de los vuelos. Busca una que se adapte al cuerpo a la perfección.
Tip 4: Faldas según tu tipo de cuerpo
Las normas no cambian porque sea invierno. Es importante buscar una falda adecuada para tu tipo de cuerpo y que se adapte a tus actividades cotidianas. Las faldas estilo lápiz, circular (o acampanadas), estilo navy y plisadas son ideales para esta temporada.
En cuanto a la altura dependerá de la situación. Para ir a la oficina lo mejor es optar por una falda a la altura de la rodilla para lucir elegante y profesional. Las faldas más cortas están reservadas para reuniones con amigos y salidas casuales.
Tip 5: Atrévete con los colores
No seas tímida, en las pasarelas los colores llamativos se presenta como una propuesta para el invierno, entonces ¿por qué no incorporarlo en una falda? Utiliza tonos y diseños estampados que resalten tu outfit.
Equilibra el atuendo con prendas en colores neutros o suaves para armonizar tu figura.
Esperemos que estos tips para usar faldas en invierno te sirvan para destacar con tu look. ¿Ya te atreviste a incluir esta prenda? ¿Cómo fue tu experiencia? Compártelo con nosotros en los comentarios.