¿Cuales son los principios básicos del diseño web?

1 envío / 0 nuevos
¿Cuales son los principios básicos del diseño web?

4 principios clave del diseño web
La construcción de un sitio web exitoso siempre requiere que entiendas bien los conceptos básicos en primera instancia. Todos tendrán una opinión diferente de su sitio y, a veces, esas opiniones pueden ser polos opuestos entre sí. Sin embargo, si su sitio tiene los fundamentos correctos, esas diferencias de opinión no tenderán a oponerse tanto y convergerán en el acuerdo de que su sitio es un trabajo bien hecho. Pero, ¿cuáles son los principios clave de un buen diseño web? Aquí hay cuatro reglas que deben tenerse en cuenta en cada sitio web si desea que su sitio se vea bien, sea efectivo y fácil de usar.

 

Uso de color e imágenes
Antes de que su contenido tenga la oportunidad de inspirar e involucrar a su audiencia, la combinación de colores y las imágenes de su sitio tendrán la tarea de crear esa declaración inicial impactante. Las imágenes de un sitio son tan importantes para acertar, como con todas las primeras impresiones, puede ser difícil deshacerse de las percepciones fundadas desde el principio.

El principio rector del uso del color es: no abusar de él. No se deje llevar por salpicaduras de color esporádicas y, en la mayoría de los casos, 2 o 3 colores son suficientes para un solo sitio. Siga los esquemas de colores complementarios conocidos para evitar crear monstruosidades. Si está diseñando un sitio web para una empresa, los colores que elija deben coincidir con los de la marca de la empresa.

Cuando se utilizan imágenes, Flash siempre parece una gran idea en ese momento. ¿Quién no querría una animación entretenida para romper la lectura de contenido laboriosa? Sin embargo, los estudios han demostrado que es más probable que los usuarios se sientan atraídos y presten atención a las imágenes estáticas. A menos que lo considere absolutamente necesario, evite las imágenes que se muevan.

Las imágenes no rellenan el espacio. Si está utilizando una imagen con el único propósito de aumentar el volumen de una pieza de contenido, su audiencia verá directamente sus intenciones, lo que probablemente resultará en una tasa de rebote más alta. Todas las imágenes que utilice deben aportar valor y ofrecer una mayor comprensión del contenido escrito.

Y si debe usar imágenes, asegúrese de no exagerar y de que tengan el tamaño correcto para la web (la resolución de Internet es de 72 ppp). Las imágenes, animaciones y videos representan hasta el 60% del tiempo de carga de una página.

 

¿Qué fuentes usar?
Los primeros productores de contenido web estaban restringidos a unas pocas fuentes, ya que aventurarse fuera de las “fuentes seguras para la web” resultaría en una colección de símbolos aleatorios y galimatías. Hoy en día, gracias a la incrustación @ font-face, una característica de la mayoría de los navegadores web modernos, la gama de fuentes disponibles para uso en Internet ha aumentado significativamente. Sin embargo, eso no da el visto bueno para elegir cualquier fuente y ejecutarla. Todavía hay tres consideraciones que deben tenerse en cuenta al seleccionar una fuente.

Tenga en cuenta la experiencia del usuario final. Las fuentes grandes pueden aumentar los tiempos de carga, lo cual es una forma segura de agravar a sus visitantes.
El cuerpo del texto debe ser normalmente sans serif y los titulares también deben reservarse para las fuentes serif, ya que de lo contrario pueden ser difíciles de leer.
Al igual que con el color, mantenga el número de fuentes diferentes al mínimo. Tres fuentes diferentes en un sitio deben ser el máximo.

No rompa la cuadrícula
Los seres humanos son criaturas de hábitos. Desde la invención del códice, hemos utilizado el mismo sistema de cuadrículas para todo nuestro lenguaje escrito debido a un simple hecho: funciona. No intente arreglar o mejorar algo que no está roto. El sistema de cuadrícula es familiar y cómodo y no es necesario reorganizar el diseño del texto en una página. Guarde sus esfuerzos creativos para los demás elementos de la pantalla. 

 

El patrón F
Los desarrolladores de sitios web principiantes suelen pasar por alto el último principio. La investigación ha demostrado que leemos un contenido en un patrón F. Esto simplemente significa que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (en la mayoría de las culturas de todos modos).

En el mundo moderno, donde constantemente nos bombardean con contenido nuevo, los lectores utilizan una versión acelerada del patrón F para escanear títulos, titulares e imágenes a fin de determinar si vale la pena dedicar tiempo a leer el artículo completo. Si desea destacar entre el océano de artículos y publicaciones de blogs que se producen todos los días en Internet, debe asegurarse de que el diseño del contenido de su sitio preste atención al patrón F. Summum Marketing