Twitter comienza a notificar los mensajes privados en la web también a través del SMS

Hasta ahora, Twitter no avisaba los usuarios que han utilizado el servicio de microblogging a través de la página web (Twitter.com) la llegada de un mensaje directo (DM) no es más que un aviso en la barra de navegación, que muestra el número de mensajes no leídos.

Sin embargo, ahora la compañía ha comenzado a enviar mensajes DM privados de la misma manera que lo hizo cuando alguien ya mencionó una cuenta de usuario durante el uso de la versión web con una una ventana emergente.

La empresa, que ya ha eliminado hace varios días el límite de 140 caracteres para los mensajes directos (privados), tiene como objetivo promover este tipo de mensaje "privado" la comunicación entre los usuarios y, por tanto, ahora empieza a mostrar las notificaciones de manera que los que utilizan el servicio web para seguir una conversación sin perder una respuesta fácil o sin necesidad en tomar horas para responder.

 

La ventana emergente se muestra en la parte superior derecha de la pantalla (a diferencia de los que ocurren cuando hay una mención, que se muestran en la parte superior derecha) y si hace clic en ellos, el usuario se habrá llevado a algunos mensajes directos, donde se puede seguir la conversación.

Twitter ya notificaba cuando un usuario enviaba un mensaje directo DM pero solo a los que utilizan la versión móvil.

Este nuevo desarrollo viene a reafirmar la intención de la empresa de convertir su servicio en un sistema de mensajerías instantáneas.

Imagen: