Desamark

Imagen de Desamark
Nombre real: 

Ubicación

Santurce - Bilbao
España
ES

Profesionales SEOyMEDIA

Antigüedad: 
Otros
Mi experiencia: 

¿Que es el SEO?

Podríamos decir que el SEO o search engine optimizatión consiste en efectuar cambios en los resultados de los buscadores con el uso el seo on-page y off-page.

Tabmien es conocido como posicionamiento organico en buscadores  o posicionamiento web en buscadores.

 

¿Quien soy?

Soy Vicen Martínez y Desamark es una agencia Seo en Bilbao pero que ofrece servicios independientemente de donde estes, con internet llegamos a cualquier parte.

¿Cual es la estrategia seo con la que solemos trabajar?

 

Busqueda de palabras

Definir Las palabras clave es un el primer punto de partida, en funcíon de las palabras clave que definamos se basaran el resto de accione de nuestra estrategia SEO.

Analisis de la compentecia

Hay que definir quien es la competencia y ver que palabras claves y estrategias usan en SEO.

SEO OnPage

Es todo lo relacionado con la web internamente, se divide en varios puntos:

Optimización On Page

Es usada para corregir y mejorar partes de las páginas webs internas para que sean interpretadas por los buscadores.

Es todo lo referente a:

Heading (H1, H2, H3…)

Metadatos – Descriptión

Title

Densidad e palabras clave

Urls amigables

Que contengan las Keywords de interés y no contengan símbolos raros ni parámetros.

Velocidad de carga (WPO)

Google quiere ofrecer una buena calidad de navegación a sus usuarios por esa razón, si queremos ocupar buenos puestos en las SERPS, tenemos que cuidar de nuestra velocidad web.

Contenido

Calidad

Mínimo 300 palabras, con una densidad semántica del 2 al 5%.

Duplicado 

Puede causar una penalizaciónes de Google Panda que nos haga perder posiciones en los motores de búsqueda. Muchas veces, tenemos contenido duplicado en nuestras webs y no lo sabemos.

SEO OffPage

Es todo lo relacionado con la web externamente, se divide en varios puntos:

 

Link Building

Son links de otros sitios web a tu sitio y tienen mucha importancia en el posicionamiento.

Enlaces internos

Conseguiremos una mejor usabilidad de nuestra página, sino que también facilitaremos la distribución de autoridad por todo el dominio.

Enlaces externos o Backlinks

Enlaces que nos apuntan desde fuera hacia nuestro dominio.

Puede causar una penalizaciónes de Google Penguin si el anchor text es el mismo o proceden de granjas de enlaces os sitios penalizados.

Social media

Cada vez tiene más influiencia las redes sociales (+1, likes, retuits,compartidos,etc…) en el posicionamiento

 

 

http://www.desamark.com/posicionamiento-web-bilbao

 

 

Estrategia de posicionamiento web Seo Bilbao

 

Técnicas que suelen usar:

 

Optimizar SEO OnPage. Crear contenido otimizado para y repetir varias veces la palabra a lo largo del articulo varias veces, una imagen con su atributo alt, h1, h2, h3, que el articulo tenga más de 1000 palabras en total, etc… Así vere en que posición quedaría posicionado organicamente .

 – Generación de Backlinks de sitios de autoridad: Pedir que incluyan links en webs, pueden ser a sitios amigos, conseguir que lo pongan sin decir nada, o incluso se suelen llegar a comprar. Sobre todo es interesante tenerlos en páginas de mucha autoridad y que hablen del tema relacionado con tu articulo.

– Generación de Backlinks de forma masiva:  Se suelen generar con herramientas c omo:  Scrapebox. Gscraper, Senuke, Nohands,… Son bastante caros y no me los puedo permir. De algunos hay versiones por hay pero los mejoes como GSA no estan disponibles o no tienen todas las funcionalidades. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de practicas ya que si no nos pueden penalizar.

Tambien se pueden comprar. (Hay que tener cuidado donde los compras ya que si son de mala calidad te pueden penalizar)

– Acciones sociales: En Google plus, Facebook, Twitter, Youtube, … Se pueden conseguir de forma social pero en blackhat suelen generar con Bots, programas de intercambio social  o comprarlos. Para conseguir más acciones sociales puedes hacerlo legalmente y conseguir herramientas varias para hacerlo.

– Fresh Content: Añadir más información a tu post, cambiar las fechas del mismo. Tambien suele influir el rediseño del blog.

– Ataques DDOS: ((Denegación de servicios distribuida) En este tipo de concursos es muy típico que a los usuarios que estan en los primeros puestos le intenten tirar la web. Si es un ataque potente es dificil de para pero hay algunas opciones ocmo el uso de Cloudflare que pueden ayudarte.

– Redirecciones 301: La gente que tiene dominios con el mismo nombre, osea EMD no puede participar, pero si que puede hacer una redirección una redirección cuando queden unos días y que se transmita el linkjuice.

– Alianzas: Sobre todos los ultimos dias la gente que vea dificil quedar en los primeros puestos se suele juntar y redireccionar todo su trafico a otros a cambio de una mención o parte del premio.

– Uso de herramientas de pago:

Semrush – Te dice que posiciones ocupan las keywords de tu competencia y comprobar las mejores keywords que han tenido para sus mejores rankings.

Ahrefs – Me parece la más precisa para averiguar los backlinks que tiene la competencia. Una buena estregia es detectar los de la competencia y superarlos.

Sistrix – Es de las más caras, ni la he podido probar. Hablan bien de ella.

Dtox – Para ver si los dominios y links que apuntan tienen penalizaciones de buscadores.

 

A modo resumen podríamos decir que el seo es una actitud, donde se tienen resultados a largo plazo como. Es como una carrera de fondo.

Es parecido a adelgazar, requiere de una constancia en lo que comes y el deporte que haces. Y no hay resultados máginos que funcionen a corto plazo.

Valoraciones: 
0