Descuentos24h.com

Imagen de Descuentos24h.com
Nombre real: 

Emprendedores y Startups

Actividad: 
Otros
Atiendo Whatsapp: 
No
Descripción : 

Trabajo en Vueling y me he creado este perfil para responder a unas cuantas preguntas que pueden surgir.

Preguntas más frecuentes

¿Azafata de tierra? ¿Qué es eso?

NO somos azafatas de avión. Nuestra formación es diferente, más tarde la explico.

Hay muchas formas de denominar el trabajo: agente de pasaje, agente de facturación, auxiliar de tierra, azafata de tierra, agente administrativo y seguro que me dejo alguna. Nos encargamos de hacer el check-in de los pasajeros, vamos a la puerta a embarcar, acompañamos a la puerta de embarque o a la salida a niños que viajen solos (UM, Unaccompanied Minor). Si es necesario, durante el embarque subimos al avión si el recuento final de pasajeros no nos cuadra.

¿Cuánto cobras? ¿De cuántas horas es la jornada?

El salario depende de muchas cosas. A la hora normal hay que sumarle pluses, que son lo que te sube la nómina: madrugues, supermadrugues, jornada partida, comida, cena, desayuno...para que os hagáis una idea, en sept trabajé unas 30h/sem y me pagaron 1550 €

La jornada pueden ser desde 1,5h diarias a 8 u 9. Son turnos rotativos, con lo cual un día vas de tarde, al otro de mañanas y así. La hora mínima a la que se entra es a las 4 y máxima de salida la 1 am. Descansos mínimo uno semanal.

¿Cómo se puede conseguir un código promocional de Vueling?

Aquí mismo: https://www.descuentos24h.com/vueling/

¡A mí me interesa! ¿Cómo me apunto?

El procedimiento en Iberia es apuntarse a su bolsa de empleo en este enlace: https://portal.iberia.es/iberiaEmpleo/ y cumplimentar datos. Suelen abrir la bolsa UN DÍA a mediados de abril. Existen otras compañías como Swissport o Groundforce que buscan gente más a menudo por Infojobs. Buscad el nombre de la empresa en el portal y os saldrán ofertas. Podéis intentarlo también en Easyjet, pero ahí se da en mano.

¿Pero...qué necesito para poder trabajar de esto? ¿Cómo es el proceso de selección?

Sobre todo, piden inglés. Pero un buen nivel, porque si no, en el aeropuerto vas a estar jodido. Cuantos más idiomas sepas, más le brillarán los ojos a quien te haga la entrevista… personalmente diría que el francés también es fundamental.

A parte, estudios superiores (FP o carrera) relacionados a poder ser con Turismo o Traducción e Interpretación. Lo que tienen más en cuenta es tener experiencia ante el público de +1 año. Te llaman, te entrevistan y haces un curso gratuito que da la empresa. Por último, al pasar el curso, una revisión médica. Si lo pasas todo, estás dentro

¿Cómo es el curso y cuánto dura?

Según la compañía tiene una duración. En el caso de Iberia es una semana de lunes a sábado con prácticas incluidas. En el curso se habla de seguridad aeroportuaria y concienciación, mercancías peligrosas, normas de la compañía, PRL, Factores Humanos y te enseñan a usar el sistema de facturación que use la compañía. El último día de curso, te ponen a facturar y embarcar en vuelos reales

En cuanto al trabajo...

¿Por qué no eres TCP?

Primero, no llego a la altura mínima que piden. En Vueling es 1,65 cm para chicas. Y segundo, sus jornadas de trabajo son el doble de largas que las mías, todo el día de pie... Además, ellos tienen imaginaria (guardias). Es un trabajo más sacrificado que el mío.

Di la verdad ¿vais a comisión por sobrepeso de maletas o por las maletas que facturáis?

Rotundamente NO. No cobramos nunca comisión por nada. Los únicos que se llevan son los del handling de Ryanair.

¿Qué hacéis con las maletas que facturáis y perdéis?

Lo cierto es que esto lo lleva el departamento de Lost&Found. Yo no sé absolutamente nada de si tu maleta se ha perdido ni por qué. Es más, tengo prohibido tocar las maletas más allá del mostrador o la puerta de embarque

CONSEJO PARA NO PERDER MALETA/CONFUNDIRSE

Si te fijas, te damos un resguardo de tu maleta donde aparece tu nombre, una numeración, el destino y el peso de tu maleta. La numeración de tu maleta jamás se repite, por lo que si hay más de una maleta parecida a la tuya, fíjate en la etiqueta y compara los números. Así no hay forma de llevarte una maleta que no es la tuya.

¿Y si pierdo mi maleta? ¿Qué hago?

Dirígete a la oficina de handling que lleve los equipajes perdidos de la compañía con la que vuelas para reclamar tu maleta. Se encuentran en la zona de llegadas del aeropuerto. Cada compañía establece compensaciones diferentes en cuanto a pérdida de maleta. Es muy importante reclamar daños en la maleta o pérdida ANTES de salir del aeropuerto para que la aerolínea tenga en cuenta el caso.

¡Cuéntanos alguna anécdota!

Pasajero: ¿Me da tiempo de ir al baño antes de embarcar?
Yo: Bueno, igual va justito
Pasajero: Es que me da asco usar el del avión, es que lo usa todo el mundo...
Yo: *pienso* claro y los baños que va a usar del aeropuerto no lo son...

Día de mucha cola. Viene una pasajera: oiga, hay alguna cola de check-in express? y me quedo así y no, no la hay. Ni siquiera para mí? es que se me ha muerto mi madre y voy a su entierro, por eso viajo...(es una excusa bastante frecuente. Lógicamente, no es verdad.)

Es muy común también pasajeros que vengan de despedida de soltero y vienen a embarcar vestidos de marineritos, travestis o incluso de pene. Sí, de pene.

Ayer mismo, en la puerta de embarque, me viene un pasajero a puerta: hola! el vuelo está retrasado! -no, señor, no lo está. -Cómo que no, si google me acaba de enviar un mensaje diciendo que está retrasado 20 minutos! -bueno, yo que estoy en la puerta le confirmo que no está retrasado -oh, vaya, o sea que google se ha equivocado! En efecto, saqué el vuelo en hora y eso que no fue nada fácil...

Nos descuadra el recuento de pasajeros, entro al avión a comprobar si está a bordo. Una vez en el avión, un señor me pilla por banda para ver si le ayudo a colocar su maleta en el compartimento superior. '¡Pero señor, si yo no soy del avión!. Y las chicas a mi lado que se partían.

Hace poco, facturando a un señor, este iba con un animal de soporte emocional. Toda la documentación en regla. Pues en la reserva me sale que es ciego y necesita asistencia. Se me quedó una cara de sorpresa bastante peculiar y le digo: 'aquí me sale que usted es ciego...' '¡pero qué dices!' 'Sí, sí y que necesita asistencia! ¿Usted no necesita, no?' '¡No, si yo además veo! ¡Mira si veo!' y se pone el señor allí en medio a pasarse la mano ante los ojos para demostrármelo. Ante la situación, nos entró un ataque de risa durante unos minutos

Un día de mucho trabajo. Cola de 1,5h mínimo. Desde el mostrador observo que una señora no para de asomarse para hacerme un escáner. Cuando le toca: 'ayy, niña, es que te he estado mirando desde la cola' (¡¡¡no me digas!!! pensé) 'y es que me encanta el estilo de pelo que llevas, ¡qué bonito! ¿A qué peluquero has ido?' 'no recuerdo, señora.

Noticia fresca que tuvieron que sufrir dos compañeros míos. Aunque solo fueron 3 viajeros y no 4. Os dejo una foto de mi pañuelo amarillo y el bolso de Iberia. Este tipo de bolso solo lo llevamos las agentes de pasaje.

Profesionales SEOyMEDIA

Valoraciones: 
0